febrero 06, 2013

Una Aventura Extraordinaria

LIFE OF PI
Director: Ang Lee
Guión: David Magee
Música: Mychael Danna
Fotografía: Claudio Miranda
Elenco: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Adil Hussain, Tabu & Gérard Depardieu.

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. (FILMAFFINITY)

Hasta el momento, sin lugar a dudas, la película más hermosa visualmente de la temporada. Un deleite para la vista desde que inicia hasta que termina, y ni que decir de las escenas en el mar y en la isla. Ang Lee como director es un genio, nos regala una de las mejores direcciones del año, de los cinco nominados al Oscar sin duda el mejor. Al igual el montaje tan bien armado. El guión me queda debiendo un poco.

Acompaña a las escenas una música maravillosa a cargo de Danna, tomada de la mano de la increíble fotografía de otro genio, el chileno Claudio Miranda, su fotografía es hermosa y ese diseño de arte, sobre todo en la isla.

Y los mejores efectos visuales de la temporada?... La respuesta es Si. Simplemente el protagonista 'Richard Parker' merece todos los premios por su diseño y elaboración. Que personaje es este Richard Parker, tan amado, tan odiado, tan querido. En mi opinión me dejó varios sentimientos hacia él. Y el otro protagonista, el hindú Sharma está excelente compartiendo escenas maravillosas con Parker.

Sin dudas, una película que no se debe de dejar de ver. 

2 comentarios:

Gine dijo...

Personalmente me encantó. Y no solo visualmente. A mi la historia me transportó a esa época en que quedaba embobada ante un cuento que me contaba alguien o me leían y en mi mente se dibujaba todo un mundo de ensueño.
Para mí junto a Amour la mejor película de año.

Saludos ;)

Jorge Moreno Celaya dijo...

para mi AMOUR sigue siendo la favorita... jejeje :p