febrero 09, 2013

Amor

AMOUR
Director: Michael Haneke
Guión: Michael Haneke
Fotografía: Darius Khondji
Elenco: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell & Alexandre Tharaud.

Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. (FILMAFFINITY)

La única película junto con otra más que me ha encantado de principio a fin, que me ha dejado pensando en ella por días, hasta el momento la pienso y me encanta más, hasta el momento la mejor que he visto de esta temporada. Tal vez le tomé más cariño, por que indirectamente me relacioné en la vida real con un caso parecido (no tan extremo) con mi abuela. 

Qué significa el Amor?... Depende de la ideología de cada ser, es amor lo que le sucede a la pareja protagonista al final?... Tal vez unos dirán que no, otros que si. Para mi si, la mejor pareja cinematográfica de los últimos tiempos, Riva y Trintignant nos regalan unas actuaciones insuperables, por un lado Trintignant está estupendo en su papel. 

Y Riva la maravillosa Anne, entregada, creíble, insuperable, la mejor actuación que he visto en esta temporada, merecida nominación al Oscar, merecidos todos los premios que se ha ganado, a sus ochenta y tantos años como ya lo dije, se come viva sin llenarse a todas las actuaciones femeninas de este año. 

En el apartado de la dirección a cargo de Haneke, me pareció muy minimalista por llamarle de alguna forma, pero eso mismo la hace estupenda, creo que ese es el tipo de direcciones que me gustan, y ni que decir de la edición que la acompaña. Y Haneke también nos escribe ese guión maravilloso.

Finalizando, tenemos la mejor película de la temporada hasta el momento. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

De las nominadas a mejor película que he visto, es la que más me ha gustado, claro que Riva merece su nominación y tambien el premio que DEBEN darle (lo digo sin ver a Lawrence aun). Una gran película, muy dura, y un duelo maravilloso de actuaciones.

Saludos!

Daniel Bermeo dijo...

Riva merece ese Oscar... asi como Haneke el de mejor director ^^

Excelente pelicula, of course.

Abrazos!