enero 30, 2013

The Paperboy

El Chico del Periódico

Director: Lee Daniels
Guión: Lee Daniels & Peter Dexter
Música: Mario Grigorov
Fotografía: Roberto Schaefer
Elenco: Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman, John Cusack & Macy Gray.


En los años sesenta, un periodista (Matthew McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de un hombre (John Cusack) que ha sido condenado ha muerte por haber asesinado a un sheriff. Cuenta con la ayuda de su hermano (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del convicto sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)

Regresando a las andadas del blog después de unos cinco meses inactivo, volvemos a abrirlo con esta maravillosa película a cargo del director de la alabada Precious. Siempre le tuve muchas ganas de verla, y al final me dejó con un buen sabor de boca, se me hizo una película maravillosa de principio a fin. A mi parecer debió de haber tenido mayor presencia en la pasada temporada de premios.

Edición, Música, Fotografía & Dirección: Maravilloso el montaje la verdad, a mi parecer uno de los mejores de esta temporada, la música perfecta en cada escena, una fotografía notable, la dirección normal.

Guión: Otra adaptación de una novela, no he leído la novela, pero el guión y la historia me parecieron buenos.

Vestuario & Decorados: Uno de los aspectos mejor trabajados en la película, recreando la calurosa Florida de los años 60's. 

Actuaciones: 
  • Zac Efron: Maravilloso, aunque la mayoría de la película se la pase semidesnudo en calzoncillos, hace un muy buen trabajo, y quiere seguir demostrando que es más que una cara bonita y va por buen camino.
  • Matthew McConaughey: Excelente, otro que demostró que es más que un cuerpo y una cara, hace un papel maravilloso, creíble, como siempre este tipo de personajes y en esas épocas son mejor elaborados y creíbles, toda una sorpresa su secreto.
  • Nicole Kidman: Una sucia zorra encantadora, merecidas sus menciones, un papel raro en su historial, pero excelente.
  • John Cusack: Se me hizo extraño que no tuviera ninguna mención en esta temporada, haciendo un papel de loco, pervertido, villano, un conjunto de matices extraordinarias.


3 comentarios:

Ismael Cruceta dijo...

bienvenido de nuevo!
has conseguido que me entren ganas de verla!

Rodrigo Moral dijo...

"Una sucia zorra encantadora".

Olvidate de tener una cita con Nicole Kidman.

Sobre la película, no me pareció tan buena, pero me divertí un montón. Sus puntos fuertes: el vestuario y las actuaciones de Kidman y Cusack (seguramente ambos sean mencionados en mis premios, aunque nunca se sabe..)

Efron sigue siendo el mismo muñeco inservible de siempre. Si quería mostrar madurez, su postura de chico acomodado en calzoncillos blancos no le favorece en nada. Aunque recomiendo que les llamará la atención a los fanáticos y fanáticas del joven..

Buena crítica che!
Abrazo grande.

Dialoguista dijo...

Me convenciste aunque más no sea para ver la recreación de los ´60 ;)
Grande La vuelta al blog!!!