febrero 05, 2013

Magic Mike

MAGIC MIKE
Director: Steven Soderbergh
Guión: Reid Carolin
Fotografía: Steven Soderbergh
Elenco: Channing Tatum, Matthew McConaughey, Alex Pettyfer, Cody Horn & Joe Manganiello.

Mike (Channing Tatum) es un joven que persigue el sueño americano y que tiene varios trabajos, pero el que mas dinero y satisfacciones le produce es el de stripper masculino en el Xquisite, un club de Tampa para mujeres regentado por Dallas (Matthew McConaughey). En ese mundo Mike introduce a The Kid (Alex Pettyfer), un joven al que acaba de conocer. Allí The Kid descubrirá la atracción de un trabajo rodeado de alcohol y mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido, un mundo adictivo pero con su lado oscuro. Por su parte Mike comienza a tener sentimientos por Brooke (Cody Horn), la atractiva hermana de The Kid. (FILMAFFINITY)

Basada en hechos reales, supuestamente de la vida de Channing Tatum antes de ser actor. Una película llamativa para los cinéfilos por ser del director Steven Soderbergh, para el público en general por el tema del stripper y ver cuerpos desnudos. Aunque para ser sincero no tenías muchas expectativas de la película, pero puedo decir que me gustó hasta cierto punto.

Una película agradable de ver, las escenas de baile con coreografías en verdad son muy buenas, independientemente de que muestren piel o no, bailan muy bien. La escena del solo de Matthew McConaughey cuando canta y hace su show, deja con la boca abierta a casi todos. 

La fotografía me encantó, de las mejores que vi en esta temporada. En la dirección ni qué decir, la verdad Soderbergh no me parece un director muy bueno que digamos, digamos que simplemente cumple. 

En el elenco sobresale un Matthew McConaughey, no por nada se llevó unos premios de la crítica, y vuelvo a repetirlo, su escena cuando canta con la guitarra y hace su show es de antología. 

Película ni buena, ni mala. Verla sin expectativas, te deja muy buen sabor de boca.

2 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Lo de la fotografía es cierto, a mí también me gustó... y como dices las coreografías tienen su gracia... pero bueno, poco más que decir jaja... Un abrazo Koke!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Y qué tal Matthew McConaughey? :D