febrero 13, 2013

Los Juegos del Destino

SILVER LININGS PLAYBOOK
Director: David O. Russell
Guión: David O. Russell
Fotografía: Massanobu Takayanagi
Música: Danny Elfman
Elenco: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert de Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker & Julia Stiles.

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (De Niro y Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone al revés cuando conoce a Tiffany (Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. (FILMAFFINITY)

Era una zorra, pero ya no lo soy. Siempre habrá una parte descuidada y sucia en mi, pero me gusta, como todas mis otras partes. ¿Puedes decir lo mismo sobre ti, hijo de puta? ¿Puedes perdonar? ¿Te sale eso?...

Y así es como el personaje de Jennifer Lawrence le calla la boca a Bradley Cooper en una de las mejores escenas de esta pequeña gran película. Lo que más destaca en esta película es el maravilloso guión, basado en la novela de Matthew Quick y adaptado por el para mi ya odiado David O. Russell, un guión con diálogos ingeniosos, por momentos grandes.

En cuanto a las actuaciones, es uno de los elencos más maravillosos del año, empezando por la pareja protagónica a cargo de Bradley Cooper en el papel de su vida, merecidas nominaciones, una actuación maravillosa, de loco, tierno, triste, deprimido, bipolar, alegre, a mi gusto una de las mejores actuaciones masculinas de la temporada, no hay que perderse sus escenas con Robert de Niro y sobre todo cuando anda buscando el video de su boda. Y por otro lado la co-protagonista Jennifer Lawrence, otra loquita adorable, en una actuación maravillosa, pero que para bien o para mal tanto premio la ha subido a un lugar donde no debería, claro que es una actuación excelente, pero hay mejores esta temporada.

Por otro lado tenemos a los padres del protagonista, la pareja encarnada por De Niro en un papel a su medida, hacía rato que no veía a Robert tan estupendo, ha vuelto. No me molestaría ni me soprendería que ganara el Oscar, y por otro lado la madre de familia Jacki Weaver, sorpresa su nominación, que si bien no es una actuación donde se luzca, lo hace muy bien.

Para finalizar, tenemos la comedia-dramática light de la temporada, la que te deja una sonrisa, la que quiere buscar el lado bueno de las cosas, y su lado bueno es que no te deja con mal sabor de boca, simplemente te encantará, pero no es para tanto premio loco suelto que se le ha dado. 


1 comentario:

Dialoguista dijo...

Te gusto muuucho más que a mi ;) Yo justamente le critico el guión :P