febrero 14, 2013

Laurence Anyways

LAURENCE ANYWAYS
Director: Xavier Dolan
Guión: Xavier Dolan
Música: Noia
Fotografía: Yves Bélanger
Elenco: Melvil Poupaud, Suzanne Clément, Nathalie Baye, Monia Chokri & Yves Jacques.

Laurence Alia (Poupaud) es un profesor de inglés con un trabajo estable y una sólida relación con su novia Fred (Clément). Sus vidas parecen encauzadas y sin mayores problemas hasta el día en que él cuenta a sus más cercanos y queridos sus planes para cambiarse de sexo. (FILMAFFINITY)

Estoy buscando a una persona que entienda mi lenguaje y lo hable. Una persona, que sin ser paria, cuestione no sólo los derechos y el valor de los marginados , sino también, de las personas que dicen ser normales... 

Palabras del maravilloso guión del increíble Xavier Dolan, un guión con frases fuertes, un tema difícil de tratar y que salga bien, y esa frase final, de antología. Cuesta creer que no pasa los 25 años,y ya tiene tres películas en su historial, y maravillosas las tres. 

En este su tercer largometraje, y primero que no lo protagoniza, Dolan se siente más maduro, con una dirección encantadora, imágenes artísticas, señales, etc. Al igual Dolan se hace cargo del montaje de la misma película, se le nota al enfant rebelde de Canadá que quiere estar en todo lo que pueda en sus películas, y lo está logrando con un estilo propio.

Otro punto a favor es el elenco completo, empezando por la pareja protagónica excelente, Poupaud hace de las mejores actuaciones del año, pero a mi gusto quien se lleva la película es la maravillosa, excelente, fuerte y profunda Suzanne Clément, basta con su escena en la cafetería. 

Dolan lo hizo de nuevo. Maravillosa!

-Fred Blair
-Laurence Alia

-Laurence who?
-Alia. But... is Laurence, anyways.

1 comentario:

Carlos Andrés dijo...

La película que más me gusta de Dolan. Se siente obvia la madurez que ha alcanzado, y no solo argumentalmente, sino en la perfección de su código y estilo. Lo que en Los amores imaginarios, por ejemplo, podría resultar como un capricho ridículo hipster, acá toma sentido y funciona magnífica. Gran película.
Saludos, Chingón.