febrero 03, 2013

Los Miserables

Les Misérables
Director: Tom Hooper
Guión: William Nicholson
Fotografía: Danny Cohen
Elenco: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Samantha Barks & Aaron Tveit.

El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. (FILMAFFINITY)

Adaptación de la famosa novela de Victor Hugo. Nos llega Los Miserables, al cine... por enésima vez. Dirigida por el ahora más odiado de Tom Hooper, director de aquella película menor ganadora del Oscar hace como dos años "El Discurso del Rey. Ahora nos trae uno de los musicales más famosos de todos los tiempos, una película que no me gustó. Se me hizo demasiada larga y aburrida, toda la película cantada, toda, que horror. Como sufrí viéndola, solo pensaba "cuánto más?"... Obviamente tiene su lado bueno, como la dirección artística maravillosa, y ni que decir de los vestuarios. La dirección de Hooper dejó mucho a deber, algo más convencional y clásico hubiera quedado mejor con la historia, y creo que ya no puedo decir algo más de la película, aburrida, larga. Y eso si, su elenco maravilloso.

  • Jackman/Valjean: Merecidas nominación al Oscar, Hugh está maravilloso como el protagonista de esta historia, aparte de una actuación grandiosa, es guapo, y canta maravilloso.
  • Crowe/Javert: Quién le dijo a Russell Crowe que cantaba?... Horrible, se parece a Pierce Brosnan en Mamma Mía!... Aunque admito, que si hace una buena actuación.
  • Hathaway/Fantine: Excelente, aunque dura muy poco el personaje en pantalla, lo hace de maravilla, esa escena sin cortes de "I Dreamed a Dream" lo dice todo.
  • Redmayne/Marius: La gran revelación, canta y actúa bien.
I had a dream my life would be so
 different from this hell I'm living! 

2 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

¿Odiado Tom Hooper? ¿Cómo es eso? Yo te soy honesto, me parece uno de los directores más interesantes del panorama actual [al margen de haber gritado de la alegría cuando ganó el Oscar por The king's speech]. Creo que no tiene que ver con las películas que hace, sino con su forma de encarar sus proyectos. Es un visionario dentro del clasicismo y, ok, me impido estar de acuerdo (respetuosamente, me sabrás entender) con tu frase sobre la necesidad de una dirección más convencional. Bah, creo que habría sido todavía más aburrida de lo que naturalmente es.

El elenco cumple, y toda la recreación es correcta. Crowe no alcanzará registros tan graves, pero no lo hace nada mal. Seyfried desafina más que él.

Un abrazo!!

Jorge Moreno Celaya dijo...

si aburriría más la dirección clásica, pero creo en mi humilde opinión que encajaría más con el tipo de historia... cuestiones de cada quien! jeje saludos rodrigo! :D