febrero 06, 2013

Django sin Cadenas

DJANGO UNCHAINED
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Fotografía: Robert Richardson
Elenco: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson & Kerry Washington. 

Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. (FILMAFFINITY)

Western... acción... drama... comedia... aventura... sangre... spaghetti... simplemente Tarantino. Película colorida y oscura, al estilo de Quentin. Muy bien dirigida por el genio que ya conocemos, y un guión muy bueno por parte del mismo Tarantino, pero a mi gusto inferior a lo que nos trajo con los Bastardos. 

Con escenas imaginables, nunca se sabe qué es lo que va a pasar en una película de Tarantino, y tantos detalles como la sangre en los plantíos de algodón, hacen de la película una maravilla. De fondo como nos tiene acostumbrados, música adaptada, y muy bien colocada en cada escena. Y las tres canciones originales son una delicia. 

El elenco lo conforman el notable Jamie Foxx, el maravilloso como siempre Christoph Waltz, el menos maravilloso pero grandioso Leonardo DiCaprio, y la hermosa Kerry Washington, pero quien sin dudas a mi gusto se lleva la película es Samuel L. Jackson, aún no entiendo sus no menciones en esta temporada de premios.


No hay comentarios: