abril 03, 2012

Weekend

W E E K E N D
Director: Andrew Haigh
Guión: Andrew Haigh
Música: James Edward Barker
Fotografía: Urszula Pontikos
Elenco: Tom Cullen, Chris New, Jonathan Race, Laura Freeman & Sarah Churm.


Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos héteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche, comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance. FILMAFFINITY


Vamos a algún antro gay de la ciudad, conocemos a alguien, bebemos, y nos vamos a tener sexo al departamento. Les suena?... De esto nos habla esta maravillosa película, pero va más allá de esa noche, qué pasa cuando se empieza a mezclar el sentimiento?... 

Como el título lo dice, solo un "fin de semana" bastó para que estas dos personas tuvieran más que sexo. Pero como siempre... Siempre hay una persona que da más que la otra,la que ama con más intensidad, y siempre está la otra persona, la que se supone es la "fuerte", la que dice que por el momento no quiere una relación, etc.

Con un guión maravilloso, Haigh nos regala una película de temática muy bien realizada, una edición muy sencilla pero bien cuidada, al igual que su dirección.

Y quien sin dudas se lleva la película, es el protagonista. Una gran revelación, Tom Cullen nos regala una de las mejores actuaciones de la temporada, sus gestos, la forma de hablar, de llorar. Y no se queda atrás su co-protagonista Chris New, maravilloso, me encantó como ríe. 

Muchos, créanme... Muchos se sentirán identificados, sean homosexuales o heterosexuales. Grandiosa película.

"Eres un maldito romántico!"

4 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Estoy esperando una versión con subtítulos incorporados. Detesto tener que descargar subtítulos por un lado y video por el otro.

Ya llegará. Me la vienen nombrando hace rato.

Saludos.

ben dijo...

¿Cómo viste esta película? Yo también soy de México pero no se como conseguirla. Ni si quiera en la página de cinegay online. Dicen que es de las mejores del año pasado...pero donde la veo!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Yo la vi en gnula.biz... online, y subtitulada al español... con muy buena calidad! Saludos!

ben dijo...

Tristísima película, y la mayor parte transcurre en una casa. Reflexión sobre las propias convicciones teniendo como telon de fondo la historia de ¿amor?. De verdad sentí lastima por ellos.

Extraordinarias actuaciones y buenos cuerpos : )

Es mejor que muchas de las nominadas al oscar.

Gracias por develar el lugar donde la podemos encontrar