junio 14, 2011

X-Men: Primera Generación

Título Original: X-Men: First Class
Director: Matthew Vaughn 
Guión: Jane Goldman, Ashley Miller, Zack Stentz & Matthew Vaughn
Música: Henry Jackman
Fotografía: John Mathieson
Elenco: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, Rose Byrne, Jennifer Lawrence, Oliver Platt, Jason Flemyng, January Jones, Nicholas Hoult, Hugh Jackman & Rebecca Romijn.


"Comienzo de la saga de los X-Men. "X-Men: Primera Generación" cuenta una historia secreta que alude a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que les unía una sincera amistad y decidieron trabajar juntos y crear un grupo de mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Fue entonces cuando una enorme brecha se abrió entre ellos y supuso el comienzo de la eterna guerra entre la hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X." No hablaré mucho de la película ya que la verdad no he visto las tres primeras entregas de X-MEN, pero puedo decir que me agradó mucho, Matthew Vaughn sigue demostrando que es un gran director, el elenco conformado por caras conocidas y grandes actores, pero quien sin duda se lleva la película es Michael Fassbender que va subiendo como la espuma en el mundo del cine, y sin quedarse atrás tenemos a January Jones muy sensual en una actuación convincente y el tercero en discordia, mi querido Nicholas Hoult que demuestra que no es solo una cara bonita. Los demás muy correctos igual. El guión notable, la fotografía en su punto al igual que la gran música. Lo único que se podría decir que no me convenció al 100 son los efectos especiales. Entretenimiento palomitero del bueno. Y no se pierdan los cameos buenísimos.



3 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Una de mis pelis preferidas del año, hasta ahora. Quien pensaría que yo diria esto xD

Saludos!

Lalo Martín dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Esto sí es entretenimiento de calidad. Y Michael Fassbender cada vez me gusta más, y estoy deseando verlo en "Hunger".

Puedes ver mi reseña en http://premiosdelpublicotv.blogspot.com/2011/06/critica-de-x-men-primera-generacion.html

Saludos!!!

Unknown dijo...

Esta historia es diferente a las anteriores películas, aunque siempre nos van a encantar las historias de mutantes, El personaje que me ha encantado es el de January Jones que le hace de Emma Frost, espero con ansias la próxima película.