enero 29, 2012

Damas en Guerra

BRIDESMAIDS
Director: Paul Feig
Guión: Annie Mumolo & Kristen Wiig
Fotografía: Robert D. Yeoman
Música: Michael Andrews
Elenco: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Melissa McCarthy, Jon Hamm & Jill Clayburgh.

"Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lillian, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie."

Mátenme cinéfilos intelectuales alabadores de grandes películas, pero me encantó esta película y lo acepto. No tenemos la gran película de culto, ni poética, ni drama ganadora de premios, pero tenemos una película sumamente entretenida y cómica, y si, su guión me encantó y lo considero uno de los mejores guiones cómicos de la temporada. Esa manera tan vulgar y tan humana de relatar a esas mujeres se merecen un alabo, grande Kristen Wiig como la guionista y también como actriz cómica, me atrevo a decir que su actuación está entre mis favoritas de este año, la amo. El elenco está estupendo, Maya Rudolph como la novia muy bien, no podía faltar la gordita cómica y asquerosa Melissa McCarthy, eso si, no se me hace su actuación para tantos premios y nominaciones. En fin, no es la gran película de ni de cerca, pero es un entretenimiento cómico bien escrito. Grande Wiig!.

"You're really doing it, aren't ya? 
You're shitting in the street!"

2 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

Para partirse a las carcajadas. Peliculón cachondísimo. Me encanta.
Saludos.

Daniel Bermeo dijo...

Tiene grandes escenas de comedia que te caes de la risa xDD
Pero sí, no es para tanto.