julio 21, 2010

Mis 100 Películas Favoritas de la Década (Parte III)

50. La Môme de Olivier Dahan.
El destape mundial de Cotillard. Una de las mejores actuaciones de la década.

49. Transamerica de Duncan Tucker.
Felicity Huffman, ese Oscar era tuyo.

48. The Aviator de Martin Scorsese.
Leonardo DiCaprio, ese Oscar era tuyo.

47. 28 Days Later de Danny Boyle.
Original, bien hecha. Infectados. Terror. Boyle.

46. A History of Violence de David Cronenberg.
El regreso de Cronenberg, Mortensen de elogios.

45. Gangs of New York de Martin Scorsese.
El carnicero, personaje de antología. 

44. Harry Potter de Varios.
Incluida toda la saga del mago.

43. Juno de Jason Reitman.
Un guión inteligente, y Ellen Page encantadora.

42. The Boy in the Striped Pyjamas de Mark Herman.
Otra del holocausto pero con niños. Magnífica escena final. Grandiosa Farmiga.

41. Big Fish de Tim Burton.
Una fantástica historia con personajes entrañables.

40. Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson.
Esos zorritos se quedarán por siempre en mi.

39. Moulin Rouge! de Baz Luhrmann.
Uno de los mejores musicales, y una Nicole Kidman que brilla.
  
38. Changeling de Clint Eastwood.
Admito que Clint Eastwood no me gusta, pero esta película si y mucho.

37. Bridget Jones's Diary de Sharon Maguire.
Me encanta esta película, un guión sobresaliente y Zellweger en su mejor actuación.

36. The Notebook de Nick Cassavetes.
La romántica adolescente por excelencia, McAdams y Gosling perfectos.


35. Lilo & Stitch de Chris Sanders y Dean DeBlois.
Mi personaje animado favorito de todos los tiempos... Stitch!!!!!!!!!!!!


34. Moon de Duncan Jones.
Ciencia Ficción de los viejos tiempos? Gran debut.

33. Ice Age de Carlos Saldanha.
Las tres me gustan y mucho.

32. A Single Man de Tom Ford.
Una de las mas poéticas y estéticamente artísticas.

31. Little Children de Todd Field.
Otra Winslet maravillosa, un drama de los suburbios.

5 comentarios:

Roke Molina dijo...

Creo que somos de los pocos que admiramos a Lilo & Stitch como se merece. Sabía que te gustaba mucho, pero ¡temía que no la incluyeras! Stitch es un personaje genial, y la película es una pasada (me divierto con ella tanto como la primera vez que la vi en el cine). Me encanta su banda sonora.
De aquí me quedo con la tercera de Harry Potter, Big Fish, Moon, Lilo & Stitch, Fantastic Mr. Fox y Juno. De nuevo, hay muchas que no he visto...

¡Un saludo!

Patthiee Duarte dijo...

'La Môme' excelente pelicula..!, 'The Aviator', 'Gangs of New York'... 'Harry Potter: la saga' no puedo esperar a la 7 y la otra mitad.. 'Moulin Rouge' uno de mis musicales favoritos.., 'The Notebook', 'Lilo&Stitch', 'Ice Age'... geniales!!

Daniel Bermeo dijo...

Muy bien Koke, qué bueno que incluyas a 28 days later que me parece estupenda!... Lo que mas destaco de la lista: Mouling Rouge, Little children, la era de hielo, a single man, the notebook, big fish, juno y a history of violence. Ahhh y dos de las mejores actuaciones de la decada femenina tambien se lucen: Cotillard y Huffman, dos grandes interpretaciones en dos grandes filmes.

Chauncey dijo...

Excelente lista George... cada vez me gusta mas.

Abrazo!

Cinespera dijo...

Pues le he cogido tanta fastidio a las películas de Harry Potter (especialmente a las 2 ultimas), que la verdad es que he perdido totalmente la esperanza de volver al ver una destacable como el Prisionero de Azcaban aun así.. nunca me llegaron a agradar totalmente sus adaptaciones pero bueno....
Y no soy fan de la era del hielo.. aunque reconzco que la primera es bastante disfrutable, The Aviator me parece algo sobrevalorada.,,
COn el resto de películas no pongo ninguna objeción.. algunas son obras maestras... otras son bastante buenas... otras son destacables..
te felicito por este listado tan refinado, y muy bien elaborado..
Espero la entrega final el dia 23
Saludos!!