junio 19, 2010

Toy Story 3

Título Original: Toy Story 3
Director: Lee Unkrich
Guión: Michael Arndt, John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich
Música: Randy Newman
Voces Originales: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Ned Beatty y Bonnie Hunt.

Casi 11 años desde Toy Story 2 y casi 15 de Toy Story, por fin se cierra esta trilogía con la que muchos crecimos. Y la cierran de manera espectacular, como Pixar solo sabe. Empezando con el clásico cortometraje del principio, muy bueno, aunque no el mejor de todos. Una historia que nos pone a reflexionar, en el miedo que tenemos muchos en buscar cosas nuevas y dejar atrás otras más. A mi parecer la película mas divertida de las tres, y a la vez la más dramática... Lo acepto, el sentimiento me llegó y se me llenaron los ojos de lágrimas... sobre todo en la escena final... El personaje de Woody muy bien trabajado y cuidado, hace que nos llegue lo que siente en toda la película, lo comprendemos y nos ponemos en su lugar; Woody nos regala tremenda actuación, para mi es y será siempre el mejor personaje de Pixar. Buzz Lightyear tremendo, se lleva algunas escenas de antología. Jessie, la vaquerita adorada perfecta. Los nuevos personajes: Lotso el oso, se convertirá en uno de los villanos de antología de Pixar. El muñeco bebé, que daba miedo y a la vez ternura, entre otros. Y que decir de Ken y Barbie, poniendo en duda la hombría de Ken, de lo mejor de la película y Barbie se luce. Pero hay uno nuevo, que sale muy poco, pero cuando sale te da mucho miedo y risa a la vez, el chango... no lo olviden. Ahora dejando atrás los juguetes, hablemos de los humanos... Andy de 17 años, aunque sale poco, muy bien, y más en la escena final con Bonnie una niña nueva más que tierna. Concluímos diciendo que NO SE PIERDAN ESTE FINAL!.

"Deshazte del mono!"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lloré porque me da mucha vergüenza llorar en el cine (nunca lo he hecho), pero aguantandome, se me hizo un nudo en la garganta q me dolió hasta que pasaron todos los creditos. Notable, a la altura de sus antecesoras. Creo que la ausencia de un "The End" deja algo abierta la posibilidad de retomar la saga en algún momento, pero con tal que no la rruinen, prefiero que llegue hasta aquí. También he pulicado mi crítica.
Saludos!

Angel Pozo (Las buenas notas) dijo...

Coincido con tu crítica Jorge... Aunque yo tenía 17 años cuando la primera y 21 cuando la segunda.

Toy story es un deleite de principio a fin y yo igual lloré con ese final hasta el día de hoy uno de los mejores finales de las historias de Pixar.

Definitivamente ya no habrá más Toy story ya ayer me quedó claro y es lo mejor... Woody como siempre me encantó y de los nuevos personajes Lotso y Ken

A mi me encantó "Day and Night" sobretodo ya al final cuando en la narración se dice lo que es la verdadera esencia del corto y el abrazo entre esos dos personajes cuando ya no tienen miedo al aceptarse tal y como son Guau

Y por último esa parte donde dices que Toy story es una reflexión en el miedo que tenemos en buscar cosas nuevas y dejar atrás otras más NI A MI SE ME OCURRIÓ PERO ES MUY CIERTO

Xavicinoscar dijo...

Veo mucho entusiasmo por esta 3a parte... ojalá! En España llegará en julio y vuestras palabras me animan a 'descargas indecentes'! jjj. La veré, sin duda.

Saludos!

Neri Yahir Martínez dijo...

El nudo en mi garganta, fue causado por una parte por las escenas de la película. Pero además al pensar en el lado humano, de lo que fuimos como niños y lo que ahora somos.
En cuanto a la película, es tan buena como las dos primeras, y por muy poco alcanza su nivel. El aspecto técnico, pues que decir, maravilloso como siempre...
saludos.

ArturO dijo...

Ayer fuia al cine, dispuesto a verla. Fallo; las funciones estaban ya vendidas, nimodo. Hoy domingo no podre ir. Pero seguro que el Lunes estare ahi.
Ya l a quiero ver....

Anónimo dijo...

obra excelente recien vine de verla... me emocionó muchisimooo... yo tb escribi mi critica en mi blog:
www.felicidadmecanica.com.ar

Enrique Macías dijo...

claro, la mas divertida, y el m,ejor final que pudo haber tenido, ya quiero verla por tercera vez xP
http://luiscinecherry.blogspot.com/

saludos!!!

Unknown dijo...

Creo que es de las más dramáticas por las últimas escenas donde están a punto de ser quemados. Qué trauma hubiera sido si lo hubieran permitido. No pude verla en el cine, pero estuvo bien verla en HBO GO porque la calidad es muy buena. La mejor películas de las tres.