enero 09, 2010

Zona de Miedo

Título Original: The Hurt Locker
Director: Kathryn Bigelow
Música: Marco Beltrami y Buck Sanders
Fotografía: Barry Ackroyd
Elenco: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Ralph Fiennes y Guy Pearce.

Me pregunto, si la película la hubiera dirigido un hombre exactamente igual, ¿Hubiera tenido el mismo impacto que está casuando la dirección de Bigelow?... Creo que no... esto radica en mi humilde opinión que esta película parece dirigida por un hombre, una película para hombres, pero que venga de mano de una mujer, eso le amerita mas elogios. La dirección es muy buena, Bigelow nos mete a la película literalmente, te sientes dentro de ella. Que Avatar ni que nada. Tiene escenas muy buenas, por ejemplo la primera, o una escena donde va un gatito cojo cruzando la calle, o la tensión que va aumentando poco a poco en la escena donde el personaje de Renner encuentra la ramificación en la tierra. Otro acierto es el sonido, sin dudas el mejor hasta el momento. La fotografía muy buena, pero no la mejor. La música hubo un momento en que le encontré un cierto parecido a la de There Will be Blood. La edición muy buena, también de lo mejor que he visto. En actuaciones empezamos por el protagonista, Jeremy Renner, que su personaje o era muy valiente o muy estúpido, aún así, hace una gran actuación. Los secundarios Mackie muy bien, pero mi favorito es Geraghty a mi punto de vista el mejor personaje y el más creíble. Y en actuaciones especiales Fiennes en una de las mejores escenas de la película y Pierce en la primera escena muy bueno también. Y la única mujer Evangeline Lilly que solo aparece cuando mucho dos minutos. En conclusión tenemos una de las mejores películas, pero no la mejor. Y que no era Beckham!.


"No lo logrará"
"Quiero morir cómodo"
"Nos va a poner en youtube"
"Cosas que casi me matan"
"La guerra es la droga de los hombres"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me vas a perdonar Jorge pero no la vere..las pelis Yankies bélicas,ya cargan "somos buenos y salvaremos al mundo"y la guerra de Irak que pasa verdaderamente,es un film de terror continuo.
ya tuve bastante en 1996 con
En el honor a la verdad,vaya pestiño patriotico.
un saludo....

Jose Barriga dijo...

Estoy tan cansado de esta clase de películas y del absurdo patriotismo americano que pretende infundar, pese a que se diga lo contrario. INSOPORTABLE.

Jose Barriga dijo...

Por cierto adoro tu cabecera =)

joaquin dijo...

a mi gusto y es una de mis favoritas para el oscar