diciembre 18, 2009

La Princesa y el Sapo

Título Original: The Princess and the Frog
Director: Ron Clements & John Musker
Música: Randy Newman
Voces: Anika Noni Rose, Bruno Campos, Oprah Winfrey, Terrence Howard y John Goodman.

Una de las mejores películas de Disney de los últimos tiempos es sin dudas esta. Disney vuelve a su magia clásica de los cuentos de princesas, presentándonos a la primera princesita afroamericana Tiana, que sin dudas se convertirá en una de las favoritas. Con personajes entrañables como la Luciérnaga Ray y su tierna historia con su querida Evangeline no se la pierdan, este fue el personaje que más me gustó de toda la película, tenemos al cocodrilo trompetista, el príncipe que no podía faltar, Charlotte la amiga loca y ocurrente de Tiana, a Mama Odie un personaje muy divertido, y por supuesto el villano que no podía faltar, en total, personajes de los clásicos cuentos, también los númeos musicales, esa banda sonora perfecta, las canciones todas merecen ser tomadas en cuenta, pero a mi en particular me gustó mucho "Ma Belle Evangeline", y sobre todo ese personaje que ya lo mencioné antes "Ray" que desde ahorita se perfila como el ganador a Mejor Personaje Animado en los Kokee Awards jeje... En conclusión, una de las mejores películas animadas del año, y de las mejores de Disney de los últimos tiempos. Bienvenida Tiana al mundo de las Princesas de Disney!.

"Sólo uno, al menos que pidas más"


4 comentarios:

VitoneMen dijo...

Me gusta que Disney vuelva a lo quie era antes, me dare la oportunidad de verla, y ademas ya ha recibido buenos comentarios.

Te invito a leer mi crítica de Paranormal Activity.Me encantaría ver tu opinión.

Saludos!

Anónimo dijo...

tu crítica solo hace que tenga más ganas de verla.

Saludos ;)

Eddney Todd dijo...

No la he visto, pero le traigo un buen de ganas. Lâstima que sôlo la hayan traido doblada...

PD: Muy guapo tu header. I feel bad, but I like it ;D

Berenice dijo...

Me gustó mucho la película. En primera porque rompe el estereotipo de la princesa que todo lo tiene. Aquí Tiana tiene que trabajar para lograr sus sueños sacrificando diversiones para conseguir sus propósitos.

A mi parecer los mejores personajes de la película fueron Mamá Odie, Ray y Charlotte. Mamá Odie da diversión a la película, Ray es tierno y un enamorado empedernido y Charlotte LaBouff rompe de nuevo con otro estereotipo de que las mimadas de Disney son malas (Recordemos a las hermanastras), Charlotte, quien dejando de lado que hace reir, a pesar de sus extravagancias y sus ideas, es fiel amiga de Tiana y se preocupa por ella en todo momento.

Si Rapunzel y El rey de los elfos siguen el paso, podríamos hablar de la tercera época dorada de disney.