noviembre 02, 2009

FAVORITOS AL OSCAR 2010

Arriesgándome mucho por ser tan temprano (Noviembre 02) y faltando un mes para la temporada de premios y nominaciones, aquí les dejo mis favoritos al Oscar. A base de trailers, críticas, comentarios o simplemente gustos. De seguro cambiaran en un mes más.

PELÍCULA
(500) Días con Ella
A Single Man
An Education
Bastardos sin Gloria
Brothers
Desde mi Cielo
Donde Viven los Monstruos
Nine
Precious
Up in the Air




DIRECTOR
Bastardos sin Gloria (Quentin Tarantino)
Desde mi Cielo (Peter Jackson)
Donde Viven los Monstruos (Spike Jonze)
Nine (Rob Marshall)
Precious (Lee Daniels)




ACTOR
(500) Días con Ella (Joseph Gordon-Levitt)
A Single Man (Colin Firth)
Invictus (Morgan Freeman)
Nine (Daniel Day-Lewis)
Up in the Air (George Clooney)



ACTRIZ
(500) Días con Ella (Zooey Deschanel)
Brothers (Natalie Portman)
Desde mi Cielo (Saoirse Ronan)
Julie & Julia (Meryl Streep)
London River (Brenda Blethyn)



ACTOR DE REPARTO
An Education (Peter Sarsgaard)
Bastardos sin Gloria (Christoph Waltz)
Bright Star (Paul Schneider)
Desde mi Cielo (Stanley Tucci)
Invictus (Matt Damon)




ACTRIZ DE REPARTO
A Single Man (Julianne Moore)
Desde mi Cielo (Rachel Weisz)
Nine (Judi Dench)
Nine (Kate Hudson)
Precious (Mo'Nique)




GUIÓN ORIGINAL
(500) Días con Ella
Bastardos sin Gloria
Bright Star
Los Abrazos Rotos
Up: Una Aventura de Altura




GUIÓN ADAPTADO
Desde mi Cielo
Donde Viven los Monstruos
Nine
Precious
Up in the Air




PELÍCULA ANIMADA
Coraline y la Puerta Secreta
El Secreto de la Sirenita (Ponyo)
Lluvia de Hamburguesas
Mary and Max
Up: Una Aventura de Altura




PELÍCULA EXTRANJERA
A Prophet (Francia)
El Lazo Blanco (Alemania)
El Secreto de sus Ojos (Argentina)
La Teta Asustada (Perú)
Los Abrazos Rotos (España, aunque no compita le voy a ella jeje)




FOTOGRAFÍA
Desde mi Cielo
Donde Viven los Monstruos
Harry Potter y el Príncipe Mestizo
Los Abrazos Rotos
Nine




DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Bright Star
Desde mi Cielo
Donde Viven los Monstruos
El Imaginario Dr. Parnassus
Nine




MÚSICA ORIGINAL
Brothers
Desde mi Cielo
Donde Viven los Monstruos
Los Abrazos Rotos
Up: Una Aventura de Altura




CANCIÓN ORIGINAL
Donde Viven los Monstruos (All is Love)
Nine (Take it All)
Precious (I See in Colour)




EDICIÓN
Bastardos sin Gloria
Desde mi Cielo
Donde Viven los Monstruos
Nine
The Hurt Locker



VESTUARIO
Bright Star
Cheri
Desde mi Cielo
Nine
Sherlock Holmes




MAQUILLAJE
Avatar
El Imaginario Dr. Parnassus
Sector 9




EFECTOS ESPECIALES
Avatar
Desde mi Cielo
Sector 9




SONIDO
Avatar
Sector 9
The Hurt Locker
Transformers 2
Up: Una Aventura de Altura




EDICIÓN DE SONIDO
Avatar
Donde Viven los Monstruos
Nine
The Hurt Locker
Transformers 2



PELÍCULAS CON MÁS NOMINACIONES
12 Nine / Desde mi Cielo
09 Donde Viven los Monstruos
05 Precious / Bastardos sin Gloria
04 Avatar / Up / Los Abrazos Rotos / Bright Star / (500) Días con Ella
03 Up in the Air / Sector 9 / The Hurt Locker / Brothers / A Single Man


Haber en un mes como cambian! ;)

10 comentarios:

Eddney Todd dijo...

Ruego por que la Academia adopte tan bien A Single Man y (500) Dîas con Ella, como tû. Faltan muchas por ver y ya les traigo bastantes ganas.

Bss! ;D

Xavicinoscar dijo...

Ojalá la academia considere Los abrazos rotos! 500 días después... no lo tengo demasiado claro. ¿Votas a Hudson y no a Cruz? Me encantaría la nominación de Tarantino, pero parece algo dificil.

Saludos!

Roberto Ornelas dijo...

la tristeeeesa me embarga... ya que no he visto niiinguna de esas pelis... bueno solo la de harry... waaaaaaa tengo que actualizarme...!!!

Jorgee dijo...

No se estrenan aun en su mayoria todaas! Solo he visto HP, Up, Cludy... ;)

ArturO dijo...

Total olvido de The Hurt Locker
???
Y Susan sarandon??
Brother demasiadas nominaciones !!??
bASTARDOS SIN gLORIA??
y haneke?? (sueño guajiro))
saludos

Jorgee dijo...

Dije que eran mis favoritos al momento jeje...

The Hurt Locker no me llama en nada la atención

Susan Sarandon? Me encanta pero en el trailer a mi gustó se ve mejor Rachel Weisz.

Brother... es mi sueño guajiro jeje

Bastardos sin Gloria... pinta muy bien

Heneke? tampoco me llama mucho su película

Pablo Martinez dijo...

Obviamente es imposible lo de los Abrazos rotos, lamentablemente, pero con el resto coincido!!! :D

Saludos!! Te sigo

Alejandro A dijo...

no incluyes a Carey Mulligan en Mejor Actriz, yo quitaria a Zooey Deschanel que será muy guapa pero no actua muy bien

Mariano Masci dijo...

Geniales predicciones. No se si son muy objeticas, pero coinciden con lo que a mi me gustarúia que pase jajaja! ves? aqui me tienes comentando... luego de tanto tiempo. Es que soy tan arrogante que solo me paseo por otros blogs muy de vez en cuando :P jejeje!
Un abrazo enorme celaya!

Unknown dijo...

LA TETA ASUSTADA...
Hasta ahora una pelicula realmente buena.