septiembre 05, 2008

QUIÉNES SUENAN MÁS?...

La carrera del Oscar pués ya empezó, ya suenan varios nombres como posibles nominados, aunque para mi en diciembre es cuando ya se sabe más o menos quienes quedaran nominados y a la hora de la hora una que otra sorpresa... Por eso aquí pongo a las actuaciones femeninas que hasta el momento suenan para la mentada estatuilla dorada xD... Las primeras cuatro en mi opinión son las que más fuerte han sonado y las que mas posibilidades tienen, pero no hay que hacernos la idea aún porque faltan 4 meses más de camino...


SALLY HAWKINS... Por "Happy-Go-Lucky", esta actriz de 32 años en una película de Mike Leigh, una de las favoritas y ganadora de Festival de Berlin 2008.


PENÉLOPE CRUZ... Por "Vicky Cristina Barcelona", con 34 años y va que vuela por su segunda nominación pero como Actriz de Reparto después de "Volver" en una película de Woody Allen que se espera mucho.


MELISSA LEO... Por "Frozen River" 47 años (casi 48) y apenas sería su primera nominación, otra favorita para quedar entre las 5 Principales!.

KATE WINSLET... Por "The Reader / Revolutionary Road" 5 nominaciones con apenas 32 años, si la llegan a nominar sería la 6ta vez y si la nominan por las dos películas 7 nominaciones tendría, record de records para mi actriz favorita junto con Blanchett... La pregunta es... En qué categoría la nominaran? por The Reader, Reparto o Principal?... Ojalá y sea su año y se lleve el Oscar... que es la que más lo merece!...


Y así otras que suenan también son:

-NICOLE KIDMAN... Australia (Suena pero no creo)

-CHARLIZE THERON... The Burning Plain (Podría ser)

-ANGELINA JOLIE... Changeling (Se la deben por A Mighty Heart, y suena mucho)

-MERYL STREEP... Doubt (Simplemente es Meryl Streep!)

-KRISTIN SCOTT THOMAS... I've Loved You So Long (Actriz de primera)

-JULIANNE MOORE... Blindness (Es Julianne Moore! Siempre suena! xD)

-ASHLEY JUDD... Helen (En el trailer se ve muy bien)

-KEIRA KNIGHTLEY... The Duchess (Otra película de época? Definitivamente no)

-ANNE HATHAWAY... Rachel Getting Married (Ojalá y la tomen más enserio)

-FRANCES McDORMAND... Burn After Reading (Actrizona! en película de los Cohen xD)

-EMMA THOMPSON... Brideshead Revisited (No me gusta)

-KIM BASINGER... The Burning Plain (Promete... como mamá de Theron)

-MISTY UPHAM... Frozen River (Dicen que está muy bien junto con Leo)

-CATE BLANCHETT... The Curious Case of Benjamin Button (Cate "Lo Puede Hacer Todo" Blanchett)

-TARAJI P. HENSON... The Curious Case of Benjamin Button (Sonaba con Hustle & Flow, ahora más con una película mejor)

-VIOLA DAVIS... Doubt (Afroamericana, en una película fuerte, dramático)

-AMY ADAMS... Doubt (Se la deben por Encantada)

-KATHY BATES... Revolutionary Road (En una de las películas más esperadas)

-VERA FARMIGA... Nothing But the Truth (Sonaba hace como dos años creo y nomás no pasó de ahí)

-CATHERINE KEENER... The Soloist (Es Catherine Keener!)

-JULIA ORMOND... The Curious Case of Benjamin Button (Película muy esperada)

-RENÉE ZELLWEGER... Appaloosa (Podría ser)


Ahí están las que vienen sonando... haber que pasa en el camino, quienes se unen a la competencia, quienes se rinden, quienes llegan, quienes aguantan más...

9 comentarios:

Javier Escartín Gómez dijo...

¿Quìén le iba a decir a Penélope Cruz hace poco tiempo que iba a llegar a estar nominada al Oscar a la mejor actriz por una película hablada en español y dos años después podría estarlo en secundaria con una película de... woody allen??? Nadie se lo creería.

Buen repaso a las actrices, Jorge

Un saludo!

http://lososcar2009.blogspot.com

Sara dijo...

Penélope Cruz me tiene que convencer cuando vea Vicky cristina barcelona. En el resto de tus otras tres nominadas, a Melissa Leo la acabo de conocer. Luego Kate Winslet tiene que ganar este año. Por otra parte me gustaría que estuviera Blanchett (es excelente), pero no creo que después de las dos nominaciones del año pasado vaya a pasar. Y definitivamente no quiero que estén ni Kidman ni Jolie, ya me parecen pesadas y que sean famosas no quiere decir que son así de buenas actrices.

Sara dijo...

y se me olvidaba decir que como no cambien de registro a Keira Knightley, ya no la veré en mi vida. Y por cierto, una buena lista se nota que lo has trabajado mucho.

Jose Barriga dijo...

Ya esta todo listo para las nominaciones, un video promocional de las obras y las selecciones oficiales en algunas categorías.

http://directedby1.blogspot.com/

Eddney Todd dijo...

Off-topic:

Jorgee, te dejaron un mensaje especial en mi blog.

Saludos!

Jose Barriga dijo...

DIRECTED BY Ya se publicaron el primer ciclo de nominados

http://directedby1.blogspot.com/

PORTAL SOLO CINE dijo...

mmmm cuantos nombres, espero que Kate lo consiga este año, ya se lo viene mereciendo hace mucho.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,
Es temprano para pensar en fuertes candidatas, sin embargo, la trayectoria y el conocimiento sbre sus trabajos nos arrojan algunos nombres de peso, McDormand por ejemplo.
Pienso que Kate Winslet y Julianne Moore partirían como grandes favoritas. La primera con todas a su favor por estar en la película más comentada del año, la más esperada, la que promete ser más taquillera (sólo por estar con DiCaprio?, bah!).
La segunda, mi favorita, parte con alguna desventaja dado el tibio recibimiento de "Blindness" en Cannes.
Tal vez más adelante, y según las estadísticas, podamos aclarar el panorama. Jolie suena fuerte, además de tener el respaldo de Eastwood.
Sin embargo, Winslet, su juventud y talento, y sus cinco intentos fallidos hacen que todos doblen apuestas por ella.

Sé que son gustos personales, pero tal vez Sandy deba recordar a Kidman en "Los Otros", en "Dogville", en "Birth", o en THE HOURS.

Saludos!

PORTAL SOLO CINE dijo...

Muchas gracias por tu comentario, fue muy alentador, que bueno que te aya gustado mi obra.
Arrancame los ojos me parecio una obra muy profunda y calida, me encantó, asi que te felicito y creo que Cate se merecia una nominación, y tambien una nominación a mejor argumento.
TE FELICITO!!! Ya formamos entre los tres (Yo, Roke y vos) un grupo de apoyo jajaja Asi que espero que ganen sus recpetivas nominaciones y que te valla super bien

SUERTEEEEEE!!!